7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Echaron a un policía por amenazar a custodio en Pinar de Rocha y circular con auto robado

Tras una discusión sacó su arma reglamentaria y lo apuntó a la cabeza. Tras un llamado al 911, la Policía implementó un operativo cerrojo y logró su detención. La Auditoría General de Asuntos Internos lo pasó a disponibilidad.

Un agente de la Policía bonaerense fue desafectado del servicio tras amenazar a un custodio de seguridad privada en las puertas del boliche Pinar de Rocha en la localidad de Villa Sarmiento, en Morón. El agente circulaba, asimismo, con un auto ‘lateado’, es decir, con documentación apócrifa.

Todo comenzó con una discusión -por motivos que no trascendieron- con el personal que controla los accesos al local de esparcimiento nocturno. En medio del entredicho, el oficial extrajo su arma reglamentaria y apuntó contra el trabajador del boliche.

Después de un llamado al 911, móviles pertenecientes a la comisaría 5ª de Morón y al Comando de Patrullas de ese distrito instrumentaron un rápido operativo cerrojo y lograron la interceptación del auto en el que viajaba el agente policial con un acompañante.

Y, vaya sorpresa: el Chevrolet Corsa blanco tenía perdido de secuestro activo desde abril de 2023 por haber sido robado en Castelar sur. De inmediato los uniformados procedieron a la aprehensión de ambos sujetos.

El primero de ellos fue identificado como Nicolás Purgardt (28), perteneciente a la Estación de Policía de San Martín, mientras que el otro ocupante del rodado fue identificado por las fuentes consultadas como Matías Monzón (28). Al agente policial le incautaron el arma, una Bersa Thunder calibre .9 milímetros, y el rodado.

Ambos quedaron involucrados en una causa judicial a disposición del fiscal Javier Ghessi, de la Fiscalía Nº 1 de Morón, bajo cargos de amenazas agravadas y encubrimiento agravado. Asimismo, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad dispuso la inmediata desafectación de Purgardt.

Policía detenido por amenazar a custodio de Pinar de Rocha

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img