26 C
Buenos Aires
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Con duros cruces y multiplicidad de chicanas, Martín Sabbatella y Hernán Lombardi debatieron en televisión

La grieta expuesta como nunca. Aunque respetuosamente, anoche en televisión se vio la fragmentación que atraviesa la Argentina de hoy día en materia política. Los portavoces de esa ruptura fueron el ex intendente de Morón Martín Sabbatella y el encargado del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi. Debatieron durante una hora en el canal C5N sobre el rumbo del país, la economía y la herencia recibida por el actual gobierno de Mauricio Macri.

“Uno de cada tres argentinos es pobre, después de la década más opulente de los últimos tiempos. Sería bueno que, con este conjunto de nuevas ideas con las que miramos el futuro, que seguimos pregonando la unidad de los argentinos, seguimos queriendo hablar con la verdad aunque duela, dejen desplegar su política a éste gobierno y no bloquearlo permanentemente”, desafió Lombardi en uno de los tramos de la discusión.

“No hay memoria de un gobierno que haya hecho tanto daño en tan poco tiempo”, replicó Sabbatella. “Son muy cínicos. Me parece bien que midas lo que hiciste en 16 meses y nosotros lo que hicimos durante 12 años y medio. Nosotros agarramos la Argentina en mayo de 2003 y se entregó de tal manera. Ustedes nos hicieron retroceder económica y socialmente de manera muy profunda, y ahora quieren aparecer algo muy chiquito de recuperación que aparece como algo positivo luego de la destrucción que provocaron”, agregó el ex intendente de Morón.

Otro punto álgido en el cruce fue el escrache que realizaron organizaciones políticas y sindicales docentes hace un par de semanas en las puertas de la casa en que la gobernadora María Eugenia Vidal vive con sus hijos.

“No estoy de acuerdo con los escraches ni con ir a la casa particular de nadie”, acotó Sabbatella, y Lombardi lo pisó: “encontramos una profunda coincidencia”. Pero el ex titular del AFSCA tenía otro argumento en la manga. “No era la casa particular de María Eugenia Vidal. Es la residencia oficial que pagamos todos los argentinos, o por lo menos los bonaerenses”, señaló. Y acotó: “No hubo movilización a la residencia oficial de la gobernadora, porque fue una caravana que recorrió todo el distrito, y la hicieron toda la confederación de gremios docentes de Morón. Los partidos políticos acompañamos”.

Y corrió a Lombardi preguntándole si estaba de acuerdo en que se marche a la Quinta de Olivos, como ocurrió en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “La residencia del gobernador está en La Plata y lo sabés. (Vidal) se tuvo que mudar por cuestiones de seguridad a un lugar que no le es nada agradable. No es la residencia oficial. Pero si te parece bien seguí hostigando a las hijas de la gobernadora”.

MIRÁ EL DEBATE COMPLETO

https://www.youtube.com/watch?v=P4hgQaCBMI0

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img