11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Durísimas críticas del obispo García Cuerva en Luján por la pobreza y la inflación

“Tus manos nos sostienen en este tiempo de crisis económica frente a quienes nos meten las manos en los bolsillos por la inflación, que es el impuesto de los pobres”, sostuvo en su discurso el arzobispo de Buenos Aires, quien encabezó la homilía central en la basílica en el marco de una nueva demostración de fe de miles de personas.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó una fuerte homilía para culminar la 49ª Peregrinación a la Basílica de Luján en la que cuestionó con dureza el aumento de la pobreza y de la inflación en la Argentina, a la que definió como “el impuesto de los pobres”.

“En estos tiempos se nos acercan manos llenas de promesas con sabor preelectoral. Las tuyas parecen estar vacías (en referencia a la Virgen María), pero, sin embargo, las sentimos llenas de ternura. Esa ternura que nos cura el corazón, que aún duele por los abrazos no dados, por los seres queridos que no despedimos dignamente, por todas las heridas que nos dejó la pandemia”, comenzó el tramo central de su discurso el religioso.

Y siguió: “estamos en tus manos que no piden nada a cambio. Son manos de madre, y el amor de mamá es gratuito, es generoso, es incondicional. Tus manos nos sostienen en este tiempo de crisis económica, frente a quienes nos meten las manos en el bolsillo por la inflación, que es el impuesto de los pobres”.

Asimismo, recordó el último dato sobre el porcentaje de pobreza e indigencia en el país. “Ponemos en tus manos a nuestros hermanos que más sufren, los rostros concretos de más de 18 millones de hermanos que se presentan el 40% de pobreza. Ponemos en tus manos a los 9 millones de argentinos que viven en la indigencia”, enfatizó.

Y también habló de la juventud y a los muchos de chicos “quebrados por la droga”. “Ponemos en tus manos a nuestros enfermos. Ponemos en tus manos a los ancianos que están solos. Ponemos en tus manos a los adolescentes y jóvenes quebrados por la droga con su futuro hipotecado. En definitiva, María, ponemos en tus manos a la Argentina toda que nos duele mucho”, completó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img