El precandidato a intendente de Morón, Gabriel Barquero, mostró su preocupación ante el inminente desalojo de 150 familias que viven en el barrio Aeronáutico de El Palomar y calificó de “insensible” al jefe comunal moronense, Ramiro Tagliaferro (Cambiemos). “Los vecinos hace años pagan impuestos y servicios, pero hoy están al borde de perder su casa frente a las intimaciones y pedidos de desalojo por parte del Gobierno y las Fuerzas Armadas”, sentenció el dirigente peronista.
Barquero, además, apuntó su crítica al jefe comunal, quien como publicó ayer Primer Plano Online, afirmó en torno a la problemática del barrio que “no son 150 familias, son 47” y “hay mucha gente que está interesada en hacer de esto un gran incendio o un problema mucho más importante de lo que es”.
LAS DECLARACIONES DE TAGLIAFERRO A PRIMER PLANO ONLINE:
Al respecto, Barquero aseguró: “pueden ser cien, mil, ocho o simplemente una familia desalojada, pero lo que no puede pasar es que el intendente subestime esta situación y deje desamparados a los moronenses”. Y remató: “Es un gobierno insensible que piensa en números y no en familias”.
Para el dirigente peronista, los vecinos del Barrio Aeronáutico “están resistiendo este nuevo atropello de un Gobierno nacional, provincial y local que sólo piensa en hacer negocios con el Estado en lugar de gestionar para mejorarle la vida a los moronenses”. Para finalizar, anticipó que “vamos a estar acompañando a las familias en el abrazo simbólico al barrio, que llevarán adelante el próximo 9 de marzo”.