Tres motochorros entraron al estacionamiento del Hospital Posadas, le robaron a un médico y escaparon a los tiros. El asalto quedó registrado en un video donde se ve cómo uno de ellos ingresó a alta velocidad al playón haciendo “willy”, en una actitud intimidatoria.
Ocurrió el lunes por la tarde y eligieron un sector del enorme predio en que había poco movimiento. Mientras dos delincuentes que iban en la misma moto abordaron a un médico que caminaba solo y en pocos segundos le sacaron distintas pertenencias, el tercer motochorro los cubría dando vueltas a pocos metros.
Cuando iniciaban su escape realizaron un disparo que no provocó heridos y dos policías, alertados por el personal que monitorea las cámaras de seguridad, salieron a cortarles el paso en la entrada. Los dos motochorros que iban juntos escaparon por otro sector. El restante chocó contra una pared al intentar esquivar a los agentes, dejó su moto tirada y huyó corriendo.
“Uno escapó para el lado del barrio Carlos Gardel y los otros hacia Pedriel. Todo ocurrió en el playón de estacionamiento de Pediatría. Los ladrones efectuaron un disparo con una 9 milímetros y afortunadamente no hubo heridos. La Policía secuestró un arma falsa, réplica de un revólver, y una moto de 110 centímetros cúbicos abandonada por los delincuentes”, informaron desde el centro de salud.
Ante numerosos hechos de inseguridad y reclamos tanto de médicos como de pacientes, en los últimos años reforzaron la vigilancia en el hospital. Pusieron cámaras en distintos sectores y hay custodia de la Policía Federal. De hecho, dos agentes de esa fuerza fueron los que intentaron frenar a los motochorros. Sin embargo, los delitos siguen.