Dramático motín en la comisaría 4ª de San Alberto, en Ituzaingó: dos mujeres policías fueron tomadas de rehenes durante toda la madrugada y recién fueron liberadas poco después de las 6 de este viernes.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que todo comenzó cerca de la medianoche de ayer jueves en el sector calabozos de la dependencia, cuando el encargo del control fue agredido por los sujetos privados de su libertad alojados allí.
En esas circunstancias intervino el comisario a cargo de la seccional y la jefa de turno, que se acercó junto a una oficial. Lo cierto es que recibieron como respuesta “una fuerte agresión porque la intención de los detenidos era evadirse”. Así lo graficó una fuente de la investigación en curso consultada por Primer Plano Online.
Al momento del motín había 21 detenidos en la seccional
Lo cierto es que las dos mujeres policías quedaron retenidas en el sector de calabozos y permanecieron en esa condición durante varias horas: estuvieron, literalmente, privadas de su libertad. La fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, se presentó en la comisaría con grupos especiales de la Policía para intentar mediar en el conflicto.
Según la información oficial, la primera de las oficiales fue liberada cerca de las 4.50 de hoy y la restante a las 6.30. Ambas estaban ilesas aunque conmocionadas por todo lo vivido. Fueron asistidas por personal de Servicios Sociales de la fuerza y por médicos de ambulancias que llegaron en la emergencia.
La justicia inició una causa por privación ilegal de la libertad y todavía no está claro cuántos son los imputados, porque no todos los detenidos participaron de la revuelta. En cuanto a los alojados allí, que al verse frustrada su fuga iniciaron un reclamo para ser trasladados, las autoridades informaron que aguardan cupos en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).