Un joven de 20 años se pegó un balazo en el mentón al inicio de lo que era se segunda clase en el polígono de Tiro Olímpico en Morón (TOM). Un llamado al 911 advirtió sobre la gravedad de lo ocurrido y rápidamente los servicios de emergencia y asistencia se trasladaron al lugar para constatar lo sucedido.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que en el centro de entrenamiento, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1100 de Morón, se presentó el muchacho que intentó quitarse la vida, identificado como Dante Valentín Roldán.
Mientras estaba con su entrenador en el sector 3, el joven tomó la pistola Bersa calibre .22 y, en vez de acomodarse para iniciar la práctica, “colocó el arma en su mentón y se efectuó un disparo”. A continuación, cayó al suelo desvanecido en medio de la desesperación del profesor.
La carta en el bolsillo del pantalón del joven que se pegó un balazo en el polígono de tiro en Morón
Asimismo, en uno de los bolsillos del pantalón había una nota escrita con puño y letra del suicida que decía: “esto lo hice por CARO…”. Ese elemento ya está en manos de la Fiscalía Nº 4 de Morón, que investiga el caso bajo la carátula de suicidio en grado de tentativa.
135: LÍNEA DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA AL SUICIDA
Roldán fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital de Morón, en donde permanece internado en estado “muy delicado” a raíz de las heridas que causó la bala. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y la justicia ordenó el secuestro del arma y de imágenes de cámaras de seguridad.
