18.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 3, 2024
spot_img

El drama imposible de aceptar: Maite, la nena que recibió una bala perdida, tiene muerte cerebral y su estado es irreversible

Maite Almirón, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida, tiene muerte cerebral. Así lo confirmó el director médico del Hospital Eva Perón de Merlo, Edgardo Dozorezt, quien enfrentó a los medios y aseguró que la paciente se encontraba «en un estado de muerte encefálica e irreversible». El facultativo también detalló que el proyectil que impactó en la cabeza no quedó en la «cavidad craneal» sino que fue hallado «en la parte superior izquierda del abdomen», a la altura del estómago.

«Aparentemente es un nueve milímetros», explicó Dozorezt y en caso de confirmarse ese dato el calibre coincidiría con el de las pistolas reglamentarias utilizadas por la Policía. Según las fuentes, Maite recibió un balazo en la cabeza cuando celebraba la Navidad junto a sus padres en el patio de su casa, situada en Larsen 443 del barrio El Perícón, en la localidad de Parque San Martín, en Merlo.

A raíz del balazo, la nena estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Eva Perón, grave y con pronóstico reservado, hasta que se confirmó que sufrió muerte cerebral. «Hoy arruinaron una vida. Una nena de cinco años no se merecía esto. Tenía muchas cosas por vivir y estaba preparando sus cosas para primer grado. Ahora no lo va a poder hacer por un inconsciente, un malparido», sostuvo Mayra, la madre de Maite, tras conocerse el estado irreversible de su hija. La mujer pidió al autor del disparo «que dé la cara, que se ponga una mano en el corazón, salga y diga ‘yo fui'».

A su lado, Maximiliano, el papá de Maite, pidió que no haya «más balas perdidas para nadie». En tanto, Silvia, abuela de la niña, dijo esta mañana a la prensa que «espera la ayuda de los vecinos del barrio para que puedan dar algún aporte sin miedo para ver qué pasó». La familia tiene datos aportados por vecinos según quienes el autor de los disparos podría ser un policía bonaerense o un hijo o pariente de él.

«Sabemos quién puede ser, esperamos que sea honesto y se presente a la justicia», dijo, por su parte, Gabriel, el abuelo de la nena. Sin embargo, el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, por el momento no tiene individualizado a ningún policía o familiar de un uniformado como sospechoso.

A raíz de la información que la familia de la nena volcó en los medios, Ferrario ordenó tomar declaración a familiares y vecinos para intentar judicializar ese dato y tratar de identificar al posible sospechoso. Respecto del momento en que la niña fue baleada, la abuela recordó: «Ya habíamos cenado en familia y pasó un rato del brindis y en medio de los ruidos de los cohetes vi cómo mi nieta se caía al piso. Fue todo una desesperación».

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img