Dos representantes del Deportivo Morón participaron del homenaje a los futbolistas de la Selección Argentina que se consagraron campeones del mundo en Qatar.
A esa jornada histórica, a la que asistieron más de cien invitados relacionados el deporte más popular del país, fueron Facundo Silva, integrante de la comisión directiva del ‘Gallo’, y Santiago Kubiszyn, jugador de surgido de las inferiores de la institución del oeste.
Desde ayer, el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza fue rebautizado con el nombre de Lionel Andrés Messi, en homenaje al capitán del seleccionado nacional campeón mundial en Qatar 2022.
https://twitter.com/afa/status/1639647548490268672
La decisión se materializó en un acto celebrado en el nuevo complejo habitacional en construcción, donde asistieron los miembros del Comité Ejecutivo, los capitanes de los clubes de primera división, jugadores y jugadoras de diferentes categorías, dirigentes y ex compañeros del astro en la Selección.
Messi, de 35 años, descubrió la piedra fundacional ayudado por el presidente de la institución, Claudio ‘Chiqui’ Tapia; por el DT del seleccionado, Lionel Scaloni, y rodeado de todos sus compañeros actuales. “Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza Lionel Andrés Messi, nombre instituido por el honorable Comité Ejecutivo de la AFA al símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina”, es la inscripción de la placa.
El predio de 48 hectáreas, situado sobre la autopista Teniente General Ricchieri, llevaba el nombre ‘Julio Humberto Grondona’ desde octubre de 2014 en honor al histórico dirigente fallecido meses antes. “Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida. Esto es muy especial para mí por lo que significa este predio. Quiero agradecer por este reconocimiento”, dijo Messi en un breve discurso ante los asistentes.