29.3 C
Buenos Aires
domingo, febrero 8, 2026
spot_img

Un policía de la Ciudad retirado fue asesinado en San Martín y otro en actividad baleado en Tres de Febrero

Los dos fueron abordados por delincuentes, que directamente les dispararon al menor atisbo de defensa de las víctimas. El primero de los hechos ocurrió ayer sábado de madrugada y el segundo cuando terminaba el día. Intensa búsqueda de los atacantes. Ambos casos reavivan la polémica entre Jorge Macri y Axel Kicillof.

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad, uno retirado y el otro en actividad, fueron víctimas de brutales ataques en San Martín y Tres de Febrero en intentos de robo durante la jornada de ayer sábado. El primero fue asesinado y el segundo baleado: está internado y pelea por su vida.

Ambos hechos reavivan la polémica entre el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, justamente por la seguridad. En la semana, el mandatario capitalino había revelado que de los últimos 14 caídos en servicios de la Policía porteña, 13 de ellos fueron asesinados en territorio provincial yendo o viviendo de sus trabajos a sus domicilios.

La rápida respuesta llegó de la mano del ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si usted cree que los delitos contra policías de la Ciudad que viven en la Provincia forman parte de un crimen organizado en su contra, denúncielo ante la Justicia, donde corresponde. No haga discurso político con el dolor de las víctimas”, le espetó a Macri, a quien le pidió además que “sea serio y tenga un poco de dignidad”.

Policías de Ciudad baleados en el conurbano

La crónica de ambos hechos de ayer sábado

La sangrienta jornada comenzó a las 2.40, cuando Daniel Alejandro Benítez (48) se desplazaba al mando de su Fiat Cronos rojo realizando viajes para la aplicación Uber. Según lo que precisaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online, al llegar a la intersección de El Pensamiento y Soldado Folch, de José León Suárez, al conductor le quisieron robar y directamente le pegaron un balazo que resultó mortal.

Es que, una vez que vecinos de la zona llamaron al 911 y una comitiva policial se presentó en el lugar, los uniformados constataron que el chofer estaba sin signos vitales. Un testigo presencial de la secuencia indicó que “se produjo un forcejeo con otro hombre, quien habría intentado sustraerle el automóvil”.

En el lugar se hallaron dos vainas servidas de calibre .9 milímetros: una estaba dentro del vehículo del rodado y otra a metros del coche. El fiscal Fabricio Iovine, de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial San Martín, quedó a cargo de la causa, caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El funcionario dispuso que el rodado quede secuestrado para el levantamiento de huellas, que se realice la autopsia a la víctima y que la Policía revise cámaras de seguridad de la zona. Además, peritarán el celular de la víctima para obtener datos sobre el viajero. Benítez se había retirado de la fuerza en agosto de 2022.

Otro policía baleado, en Loma Hermosa

A pocos kilómetros, pero en Tres de Febrero, otro efectivo policial también de la Ciudad resultó herido de bala en un feroz enfrentamiento con motochorros que intentaron sustraerle la moto que conducía. La víctima fue identificada como Marcos Pesci (44), inspector de la división Anillo Digital.

Ocurrió sobre la Ruta Provincial 8, sobre la traza paralela al Metrobús entre las calles París y Madrid, y fuentes de la investigación indicaron que en el tiroteo se gatillaron “entre 8 y 10 balazos”, con lo que no se descarta que al menos uno de los atacantes pueda estar lesionado.

El agente fue encerrado por los malvivientes, que le exigieron que frene su marcha y entregue sus pertenencias, todo a punta de pistola. Sin embargo, la víctima detuvo el rodado pero se identificó como policía y ahí se originó la balacera, que terminó con el efectivo con un proyectil en la zona de la ingle y los ladrones en fuga sin poder concretar el robo.

El efectivo, que estaba vestido de civil, fue trasladado de urgencia al Hospital Bocalandro, de Loma Hermosa, donde quedó alejado recibiendo las curaciones de rigor.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img