28.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 16, 2026
spot_img

Dos patrulleros chocaron en Ituzaingó y un efectivo policial terminó con múltiples fracturas

Ocurrió en la esquina de Famatina y Tel Aviv. Los móviles se desplazaban en persecución de un VW Bora, cuyo conductor aceleró a toda velocidad al notar la presencia de la Policía en una recorrida preventiva. El agente que peor la sacó tuvo fracturas en cadera, costilla y fémur: si bien está fuera de peligro debe ser operado.

Dos móviles del Comando de Patrullas de Ituzaingó chocaron en la esquina de Famatina y Tel Aviv y uno de los efectivos que se trasladaba a bordo resultó herido de gravedad, con fracturas en cadera, fémur y costillas, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

El hecho ocurrió durante la persecución de un VW Bora, seguimiento que se originó a partir de que el rodado estaba estacionado y, al notar la presencia de un móvil que realizaba tareas preventivas del delito, su conductor aceleró a toda velocidad para alejarse.

Todo concluyó abruptamente con el impacto entre ambos rodados policiales y las lesiones del uniformado. Los sospechosos lograron escapar tras el choque, aunque está siendo rastreada su ruta de huida por cámaras de seguridad. Todo indica que estaban por cometer algún delito, o que venían de cometerlo.

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Güemes, de Haedo, para su atención. Debido a la gravedad de las lesiones deberá permanecer bastante tiempo inactivo para su recuperación: tiene que ser operado y hasta le tendrán que colocar una prótesis para que vuelva a caminar con normalidad.

Choques de patrulleros en los últimos tres meses

En los últimos tres meses fueron varios los choques entre patrulleros registrados. En diciembre, por caso, cuatro efectivos policiales pertenecientes al Comando de Patrullas Sur de La Matanza terminaron heridos y hospitalizados luego de un impactante choque que protagonizaron los móviles en que se trasladaban en González Catán.

El siniestro sucedió en la esquina de Armonía y Monseñor López May, de la mencionada localidad matancera, mientras los dos patrulleros se desplazan en persecución de una moto con dos ocupantes que, por denuncias ingresadas al 911, estaban cometiendo robos en la zona.

A mediados de enero, en tanto, dos agentes pertenecientes a la Estación de Policía de Morón sufrieron heridas -ninguna de consideración- tras el vuelco del patrullero en el que se trasladaban en persecución de una moto cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la orden de detenerse para ser identificados.

Todo sucedió en la intersección de las calles Bulnes y Teniente General Bergamini, de El Palomar, cuando los uniformados perdieron el control de la camioneta en que se desplazaban y terminaron volcando. Antes impactaron contra un poste de luz.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img