Dos mujeres, ambas agentes de la Policía bonaerense, ayudaron hoy a una joven a dar a luz y salvaron la vida del bebé al hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en una vivienda de La Plata. Las heroínas fueron la oficial subayudante Solange Sosa (Legajo 420.613) y de la oficial Ana Mariel Arce (Legajo 422.403).
El hecho ocurrió esta mañana cuando, tras un llamado al 911, las agentes fueron convocadas a una casa ubicada en la calle 518 entre 181 bis y 182, en el barrio platense de Melchor Romero. Al llegar a la vivienda, las efectivas se encontraron con Candela Coria, de 20 años, que presentaba fuertes dolores en el abdomen debido a su embarazo en estado avanzado.
“Estaba tendida en una cama con fuertes dolores abdominales y en estado de trabajo de parto. Enseguida pidieron una ambulancia, pero ante la urgencia ayudaron a la joven parturienta para que se tranquilizara”, informaron fuentes policiales.
De inmediato, Sosa se colocó frente a la mujer para recibir al bebé y hacerle la limpieza bucal, mientras que su compañera procedió a cortar el cordón umbilical a cuatro dedos desde su inicio y hacer un torniquete. Las oficiales detectaron que el bebé no respiraba, por lo que de inmediato comenzaron a hacerle maniobras de RCP junto a una vecina que se había acercado a la vivienda para colaborar, con lo que le salvaron la vida.
A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia del SAME que constató que la madre y el bebé se encontraban en buen estado de salud y los trasladaron al Hospital San Roque de Gonnet donde están internados en observación.