Dos agentes del Programa de Protección Ciudadana de Merlo detuvieron a dos motochorros que habían intentado robarle a un vecino que caminaba por la calle.
Los malvivientes circulaban en una moto Honda e interceptaron a la víctima, a la que amenazaron con un arma. Al observar la secuencia, otros vecinos de la cuadra comenzaron a los gritos y lograron poner en fuga a los ladrones.
Asimismo, dieron aviso inmediato al 911, llamado a través del cual advirtieron sobre la descripción de los atacantes y el tipo de rodado en el que se movilizaban.
Así, los dos agentes que permanecían patrullando una zona cercana al hecho recibieron la alerta y salieron en búsqueda de los ladrones. Los policías lograron darles alcance en Julián Castro y 25 de Mayo, de Merlo Sur, donde les cerraron el paso y los obligaron a frenar su marcha.
Acto seguido los identificaron, redujeron y detuvieron para luego trasladarlos a la Comisaría Primera de Merlo. “La aprehensión se realizó con éxito gracias a la intervención de los agentes locales”, destacó el subsecretario de Protección Ciudadana, Domingo Humberto Lippo.