Otra violenta noche en la región. El robo de un auto en Isidro Casanova terminó de manera abrupta cuando el vehículo fue divisado en Morón y, luego de intentar escapar, los malvivientes chocaron contra otro rodado, se subieron a la vereda e impactaron contra un poste. Al bajar, los delincuentes se tirotearon con la Policía, pero fueron arrestados.
Todo comenzó con el robo a mano armada de un Chevrolet Jov en la mencionada localidad de La Matanza. Al pasar por Borges y Ozanan, en Morón, un patrullero de la Bonaerense fue alertado por el sistema 911 de que ese rodado tenía pedido de captura.
El móvil inició la persecución hasta que, al llegar a Garibaldi y Lisboa, en la Matanza, el auto robado colisionó contra una Peugeot Partner, conducida por una mujer llamada Vanesa (40). Los ladrones perdieron el control del coche, se subieron a la vereda y chocaron contra un poste.
En ese momento bajaron del rodado cuatro sujetos, que directamente efectuaron disparos contra los efectivos que los intentaban atrapar. La agresión fue repelida por los uniformados, que lograron la detención de tres de los malvivientes, uno con una herida en la pierna. Lo impactante de la noticia es que dos de ellos tienen 14 años, y el restante 19.
Uno de ellos resultó herido de bala en una pierna y fue trasladado al Hospital Paroissien. En poder de los delincuentes incautaron un revólver calibre .32 Jaguar. La conductora, completamente ajena a la persecución, padeció politraumatismo en el pecho y se encuentra fuera de peligro.
Intervino la fiscalía de turno de La Matanza, que instruye la causa por robo automotor y portación ilegal de arma de fuego. En el caso de los adolescentes, ambos domiciliados en el Barrio Los Pinos, de ese distrito, se derivó el caso a la Justicia de Menores.