20.8 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 4, 2023
spot_img

Dos funcionarios municipales de Morón en cuarentena luego de compartir un acto con el dueño de una clínica que fue diagnosticado con coronavirus

Un acto político terminó en una verdadera pesadilla para dos funcionarios municipales de Morón. Se trata de Diego Spina, secretario de Gobierno municipal, y de Martín Latorraca, responsable de la cartera de Salud, quienes compartieron el evento con un empresario de la salud que ayer se confirmó tiene coronavirus.

El acto en cuestión fue convocado por Jorge D´Andrea, titular del gremio de la sanidad (ATSA) en zona oeste y se llevó a cabo en el salón de actos del sindicato, sobre la calle Casullo al 200 en el mencionado distrito. Allí asistieron representantes de las Cámaras del sector, que son Fecliba, Capresco y Acliba, quienes nuclean a clínicas y sanatorios de 21 distritos del conurbano bonaerense.

Según pudo saber Primer Plano Online, quien dio positivo de Covid-19 tras presentar síntomas un día después del acto fue uno de los directores de la Clínica Agüero, de Morón. Consultado por este medio, Spina confirmó que se encuentra aislado en su domicilio en una habitación con baño privado y sin contacto ni con su esposa ni con sus hijos. Idéntica situación ocurre con Latorraca.

Ambos funcionarios están en cuarentena, recluidos pero monitoreando la gestión vía telefónica y por computadora. Asimismo, este medio pudo corroborar que el salón en el que se llevó adelante el evento está clausurado preventivamente. De la convocatoria participaron cerca de treinta personas, nadie utilizó barbijo e increíblemente se usó un solo micrófono para que los participantes hablaran. Además, el amplificador de voz no tenía ninguna protección. Una irresponsabilidad por parte de los organizadores.

Del titular del gremio, Jorge D’Andrea, no hay noticias sobre su paradero, pero por protocolo debería estar aislado, al igual que todos los presentes en la actividad. Este medio pudo corroborar, que no todos los asistentes al desprotegido encuentro fueron advertidos por los organizadores sobre el resultado positivo que arrojó el análisis efectuado a uno de los disertantes. Un verdadero acto de desidia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img