15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Dos encuestas anticipan un final cabeza a cabeza en la interna de Unión por la Patria en La Matanza

Señalan un virtual empate técnico, con apenas dos puntos de diferencia en favor del intendente Fernando Espinoza, pero un escenario que se puede terminar definiendo por pocos votos. Los que sí se vislumbra de ambos sondeos es que el oficialismo retiene el Municipio por amplio margen.

Dos encuestas anticipan un final cabeza a cabeza entre el intendente Fernando Espinoza, precandidato a la reelección, y Patricia Cubría, la referente del Movimiento Evita, quien le desafía el poder dentro de la primaria de Unión por la Patria.

Los trabajos pertenecen a las consultoras Federico González & Asociados y a Clivajes, y en ambos casos muestran al jefe comunal dos puntos por encima de la ‘Colo’. La tercera lista en discordia dentro de la primaria del oficialismo, que es la de María Laura Ramírez, cosecha muy pocas adhesiones según ambos sondeos.

Lo que sí revelan las dos encuestas es un escenario muy favorable para que el peronismo retenga el distrito. Es que en total alcanza un promedio de votos que ronda el 45%, muy por encima de Juntos por el Cambio, que alcanzaría los 25 puntos porcentuales. ‘El Dipy’, precandidato libertario, en ninguno de los casos llega a los dos dígitos.

Según el consultor Federico González, sobre una muestra de 1.050 casos efectivos y con preguntas hechas de manera virtual entre el 28 de julio y el 2 de agosto, Fernando Espinoza suma el 21,8% de los votos contra el 19,4% de Cubría.

En ese relevamiento, el bullrichista Eduardo ‘Lalo’ Creus es el ganador de la primaria de Juntos por el Cambio, con 11,6%, por encima del larretista Héctor ‘Toty’ Flores, que llega al 7,4 y la radical Josefina Mendoza, que se ubica tercera con el 5,2 por ciento. ‘El Dipy’, por su parte, suma el 9,1% de las voluntades.

En el caso de la consultora Clivajes los resultados son similares. Espinoza es el más votado, con el 22,1% seguido por Cubría, que llega al 19,8% y María Laura Ramírez se ubica tercera en la primaria, con el 2,40 por ciento.

En la vereda de enfrente, se impone Eduardo ‘Lalo’ Creus, con el 11,4% por encima de Héctor ‘Toty’ Flores con el 7,1% y Josefina Mendoza, que obtiene el 5,60 por ciento. El músico libertario, en tanto, llega a los 8,60 puntos porcentuales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img