La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) comunicó este mediodía que dos dirigentes del Club Atlético Ituzaingó no podrán volver a ingresar a la cancha a ver a su equipo tras agredir al volante de San Miguel Nahuel Sica luego de la finalización del partido de anoche por la décima jornada del torneo Primera B, cuya victoria fue para el visitante por 2 a 0 en el estadio Carlos Sacaan.
Según informó el organismo provincial, los incidentes que se produjeron en el campo de juego fueron protagonizados por directivos del club local, quienes agredieron a los jugadores del plantel visitante. “Mediante la intervención de esta Agencia y el personal policial se logró identificar a los violentos y ponerlos a disposición de la Justicia”, narraron desde el Aprevide.

La agencia también señaló como responsables de la golpiza al futbolista el vicepresidente del CAI, Facundo Hernán Titunik, y su hermano Luis Matías, que también integra la comisión directiva del club. Ambos “ingresaron al campo de juego a los fines de increpar a los jugadores de San Miguel y golpear a Nahuel Sica, provocando lesiones en el rostro del mediocampista”, detalló la dependencia a cargo de Eduardo Aparicio.
“Ante estos acontecimientos, con la presencia de personal de Aprevide en el lugar, se estableció la identidad de los agresores y, junto a los efectivos de la Comisaría Ituzaingó Primera, iniciaron las investigaciones pertinentes”, destacaron. La carátula que enfrentan ambos dirigentes es la de lesiones y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó.
“La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte aplicará derecho de admisión a los miembros de la comisión directiva protagonistas de estos hechos hasta tanto se resuelvan las diligencias judiciales”, completaron desde Aprevide. Imágenes captadas por la transmisión partidaria de El Atlético Radio desde el campo de juego muestran parte de los incidentes.
Fuentes policiales consultadas por Primer Plano Online manifestaron su malestar por la conducta de los dirigentes señalados por el organismo provincial. “A falta de violentos e inadaptados, los dirigentes del Club Atlético Ituzaingó hacen de barra bravas. No sólo incitan a la violencia a los simpatizantes: ellos mismos llevan a cabo la agresión física”, reflexionó uno de los encargados de la seguridad en el partido de anoche.
El ‘Verde’ suma 21 puntos en la tabla general de la temporada y se hunde en el descenso. Cinco por encima lo tiene a Deportivo Merlo y la pérdida de la categoría es un fantasma que acecha.