AHORA: hay dos detenidos por el crimen del gendarme Leonardo Daniel Mendoza (35) en Morón sur. Se trata de dos jóvenes que estaban identificados por los investigadores desde pocas horas después del asesinato tras un seguimiento realizado por cámaras de seguridad y el relato de testigos.
El Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón emitió sendas órdenes de allanamiento que fueron concretados esta madrugada por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 4ª de Gervasio Pavón y de la DDI de ese distrito. Los procedimientos fueron solicitados por la Fiscalía Nº 2, a cargo de la pesquisa.
El primero de los domicilios allanado fue sobre la calle Monseñor Solari al 3800, en donde fue detenido Elías Franco Giovanazzi (23), mientras que sobre Josefina B. de Marques al 4100 fue apresado Fabricio Tomás Godoy (19).

Fueron siete en total los objetivos por abordar y en otra de las viviendas vinculados a los motochorros, en Bermúdez al 300, los investigadores incautaron un revólver pasper sin numeración y calibre .22, que se investiga si fue el arma homicida. En la recámara tenía dos cartuchos intactos.
Se espera que a lo largo de la jornada de este martes el fiscal Fernando Capello indague a los acusados, que enfrentan cargos por el delito de robo agravado por haber sido cometido con empleo de uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa, que en caso de ser hallados culpables les depara una pena en expectativa de prisión perpetua.
Leonardo Mendoza pertenecía al Escuadrón Mercedes de la fuerza nacional. Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, fue abordado por dos motochorros mientras circulaba con su moto vestido de civil y franco de servicio sobre la calle Los Criollos al 300, casi esquina Corrientes.

A punta de pistola le exigieron la entrega del rodado, cosa que resistió. “Al no lograr el robo le dispararon mientras se alejaban”, precisó una fuente de la pesquisa. El proyectil ingresó por omóplato izquierdo y le provocó heridas de gravedad: fue derivado de urgencia al Hospital de Morón, en donde recibió las asistencias de rigor, pero durante la madrugada murió.