El Departamento de Investigaciones de la Comuna 9 de la Policía de la Ciudad detuvo anoche a dos personas por las agresiones al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Las dos personas fueron identificadas cómo autores de las agresiones que sufrió el funcionario en el corte de ruta de avenida Juan Manuel de Rosas y General Paz tras el crimen del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos el lunes pasado en Virrey del Pino.
Los allanamientos se realizaron en Merlo y en Laferrere por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20, tras un exhorto enviado a la Justicia de Garantías de Morón, que autorizó los procedimientos. La causa está caratulada como atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, y es investigada por la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 31.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de la Policía de la Ciudad conjuntamente con miembros de la DDI de Morón. Los detenidos fueron llevados a una alcaidía porteña y alojados a la espera de ser indagados. La pesquisa policial se extendió a la sede de la transportista.
Fuentes de la investigación identificaron a uno de los atacantes como Jorge Oscar Galiano (foto), a quien se lo detectó luego de la fotografía obtenida por el trabajador del diario Clarín Maxi Failla. El sujeto estaba vestido con chomba de color azul con vivos blancos y rojos un cuello y mangas, jean azul y un tatuaje tipo maorí en su antebrazo derecho, tal como se visualiza en la imagen que ilustra este artículo. El otro detenido es Jorge Ezequiel Zerda y ambos son trabajadores de la empresa Almafuerte, de La Matanza.
A raíz de las detenciones, esa compañía transportista está de paro por decisión de las bases. Las líneas que no están prestando servicio son 218, 284, 325, 378, 622 y 628. También se sumó a la medida la empresa Nueva Ideal San Justo, a la que pertenecía Daniel Barrientos, el chofer asesinado el lunes pasado, por lo que no brindan sus recorridos habituales las líneas 620 y 382 en solidaridad con sus colegas.