14.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

A dos años de la picada fatal de Haedo, la madre de una de las víctimas sigue clamando por justicia

Dos años, 24 meses, 733 días, 17.574 horas sin Lautaro. Cada minuto impacta de diferente manera en el alma y en el corazón de una madre que perdió a su tesoro más preciado. Es que María Angélica Guaraz tiene, en total, ocho hijos, pero a ella le falta Lautaro, el que no está. El que fue arrebatado por un asesino al volante llamado Diego Cuevas, que le quitó la vida mientras el muchacho volvía de bailar por primera vez.

El peregrinar de esa madre que se limpia en varias ocasiones las lágrimas de los ojos es continuo. Está cerca de llegar a que pongan fecha de inicio para el juicio contra el irresponsable conductor, pero todavía es una incertidumbre. Y confiesa estar preparada para lo que pase en el debate oral y público, aunque no quiere hablar de plazos ni de condena sino de justicia.

“Algunas veces rezo a Dios para que me dé un poquito de fuerza. Me aferro mucho a él. Lo que me dicen a mí es que a mi hijo lo llevaron por algo. Estoy muy agradecida con Dios, más allá de que me arrebató a mi hijo, y con mis vecinos, que me acompañaron y no me dejaron nunca”, contó entre sollozos. “Lautaro era muy especial, muy distinto a los demás de mis hijos”, confesó.

Angélica también contó que pudo hablar con los padres del asesino de su hijo y también con el joven. Fue cuando papá y mamá de Cuevas fueron a pedir a la justicia el arresto domiciliario. Y sintetizó el diálogo: “Los tuve frente a mí. Él me pedía perdón, decía que no fue su intención matarlos, que necesitaba la ayuda de sus padres. No respondí nada. Yo quiero la justicia”.

Picada fatal de Haedo
Diego Cuevas, el asesino de Lautaro Juárez y Manuel Lastra en la picada fatal de Haedo

Mañana sábado 8 de abril desde las 14, la Plaza del Barrio Nuevo de Ituzaingó, familiares y amigos de Lautaro Juárez y Manuel Lastra realizarán una jornada conmemorativa de las víctimas de la picada fatal de Haedo. Habrá juegos y peloteros para los más chicos, charlas sobre educación vial y un sirenazo para llamar a la conciencia ciudadana además de pedir justicia.

Ese día, María Angélica Guaraz estará acompañada por varios familiares de víctimas de hechos de tránsito que comprometieron su presencia, además de los Bomberos Voluntarios y entidades barriales, el cura párroco de la zona que oficiará una misa y autoridades municipales. Como cierre de la jornada colocarán una placa de los chicos en la plaza. Algo para tener en cuenta es que la jornada se posterga en caso de lluvia.

Como parte de las actividades, la ONG Corazones Azules tendrá a su cargo la entrega de folletos sobre los recaudos necesarios e indispensables a la hora de conducir. También, dos de sus representantes darán charlas informativas y educativas sobre cómo manejamos en las calles argentinas.

Picada fatal de Haedo
Manuel y Lautaro, las víctimas de la picada fatal de Haedo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img