18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Dorrego campeón: venció 34 a 27 a San Fernando y dio la vuelta tras 5 años

El tradicional colegio de Morón se impuso por un ajustado marcador y, tras la victoria de Sedalo ante Ferro, pudo levantar la copa del Torneo Apertura. Una semana antes, al ganarle en el Colegio San José al Ward, se había quedado con el clásico y otro título.

En la noche del jueves, el tradicional Colegio Dorrego de Morón se consagró campeón del Torneo Metropolitano Apertura de Handball en una infartante definición ante San Fernando. Fue 34 a 27 la victoria para los dirigidos por Gustavo ‘Colo’ iglesias en el Parque Roca.

Si bien su rival de anoche no competía por nada, estaba en juego el prestigio del equipo más ganador del último lustro: se impuso en cuatro de los últimos cinco nacionales y fue incluso campeón de América de clubes. Antes del juego, la victoria de Sedalo ante Ferro determinó que con el empate Dorrego sería el mejor de la competencia.

No fue un rival fácil. Al descanso se fueron tras un primer tiempo palo y palo, con un exiguo 18-17 a favor de los moronenses. Ya en la segunda mitad la experiencia de Santiago Baronetto anotando cuatro goles en siete minutos estiró la ventaja que se fue acrecentando hasta el final.

El último tramo de la consagración de Dorrego

Hubo rendimientos destacados como el arquero Enzo Ferrando, la efectividad de Pablo Mínguez, quien se anotó nueve goles seguido de Santiago Silva García, que explotó 8 veces el arco rival. Bautista Arrom aportó su extrema garra, pero se fue expulsado sobre el final del primer tiempo por tener tres exclusiones de dos minutos.

Una semana antes al ganarle en el Colegio San José al Ward, Dorrego se había quedado con el clásico y otra copa a sus vitrinas. El mejor equipo del año 2022, subcampeón en ambos torneos, hizo que sumara la mayor cantidad de puntos y finalmente cristalizó su objetivo de mirar a todos desde arriba.

Ante 600 seguidores, en la noche del jueves y en el templo del Handball, Colegio Dorrego se consagró campeón. ¡Felicitaciones!

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img