“Mi hijo es el hijo de todos. La delincuencia es pandémica: es algo que venía de antes pero que se ha acentuado ahora”. Era mi único hijo, el dolor es profundo”. Así comenzó su relato el periodista Mario Egam, quien el domingo pasado atravesó por esos momentos para el que ningún ser humano está preparado: la muerte de un hijo. Ayer compartió la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano Recargado y dejó entrever sus sentimientos a propósito del drama que vive.
Como informó Primer Plano On Line, Iván González Peña, de 35 años, volvía de trabajar hacia su domicilio en el barrio Matera, en Merlo, y fue interceptado por al menos dos motochorros, aunque no se descarta la participación de un tercer delincuente a pie, que quisieron robarle la mochila y, al presentar resistencia, lo acribillaron de 10 balazos: 8 en el tórax y dos por la espalda.
“Hay una responsabilidad de quienes administran el Estado. Que no me diga la ministra Patricia Bullrich que ha bajado la tasa de homicidios, y también de robo. Por favor, no es así. Necesitamos otra gente para que nos traiga las soluciones, porque la inseguridad no se puede detener. Si ellos no tienen la forma, que den un paso al costado y que venga alguien más capacitado”, sentenció el periodista. “Siempre lo dije: soy uno del 51 por ciento que votó el cambio. ¿Éste es el cambio?”, se preguntó Egam.
Por el crimen de González Peña hay un detenido, que fue identificado por la Policía como Geremías Daniel Emiliano Sequeira, alias “Chuki”, mayor de edad. En el domicilio del imputado, los investigadores secuestraron dos elementos que podrían incriminarlo: una pistola Bersa 9 milímetros, el calibre del arma empleada en el asesinato de González Peña, y una moto marca Honda Titan CG con manchas de lo que aparenta ser sangre en el caño de escape.