22.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Docentes y estatales bonaerenses reclaman “urgente recomposición salarial”

Es por la “pérdida adquisitiva” que experimentaron los ingresos de trabajadores a partir de la devaluación conocida el lunes pasado, que se trasladó a precios. Los gremios exigen al gobierno provincial que se active la cláusula de revisión por el impacto de la inflación.

Gremios que representan a docentes y a trabajadores estatales bonaerenses salieron a pedir la reapertura “urgente” de la paritaria salarial, luego de la devaluación que se conoció el lunes pasado y que impactó en la mayoría de los precios de la economía a lo largo de la semana.

Por un lado, la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) reclamó que la administración de Axel Kicillof reabra la discusión “ante la pérdida adquisitiva del salario”.

“Las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses”, aseguró la presidente de la organización sindical, Liliana Olivera, según se publicó en la página web del gremio.

Por el lado de los estatales, desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) plantearon que la convocatoria debe tener “carácter urgente”, a raíz de la cláusula de monitoreo, seguimiento y reapertura que quedó abierta en medio del debate paritario. En igual sintonía se expresaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La Provincia había acordado con los sindicatos otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre. De esta forma, la suba salarial fue de un 30% en julio (percibido a principios de agosto), con un adicional de incremento a cobrar a inicios de octubre del 15% correspondiente a septiembre.

El acuerdo también incluyó una suba en las asignaciones familiares del 100% y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre, que es lo que ahora representantes sindicales piden adelantar.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img