11.1 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 7, 2024
spot_img

Por una disputa de terrenos, un hombre baleó a su sobrino y fue detenido en Hurlingham

Un conflicto familiar en Hurlingham se resolvió a los tiros. En rigor fue un problema originado en la ocupación de unos terrenos y la propiedad de los mismos, que concluyó con un joven herido de bala en el abdomen y el agresor, ni más ni menos que su propio tío, detenido.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió sobre la calle Echeverry al 2.500, casi esquina Arribeños, en la localidad de William Morris del mencionado distrito.

Allí, por motivos que están en plena investigación, Carlos Alberto Gauna (56) se presentó y mantuvo un entredicho con su sobrino Cristian Martín Lucero Gauna (39), que finalizó con el mayor de los hombres extrayendo un arma de fuego de entre sus pertenencias.

“Le gatilló sobre el abdomen luego de estar cara a cara y la bala ingresó a la altura del estómago. Luego se retiró corriendo del lugar y los allegados del joven herido llamaron a la Policía”, contó una fuente de la investigación ante la consulta de este medio.

Lo cierto es que, por la urgencia del caso, personal policial estableció un operativo cerrojo para evitar que el agresor escape, y finalmente logró dar con él en la estación William Morris, mientras que Lucero Gauna fue trasladado a un centro asistencial por una ambulancia en condición “estable”, precisaron los voceros.

Sin oponer resistencia, el acusado de haber disparado fue reducido por los uniformados. En su poder tenía un arma calibre .22 larga y quedó a disposición de la justicia. La fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 3 de Morón, lo indagó y el hombre confesó que había sido él quien disparó tras un conflicto de larga data por terrenos.

Gauna quedó detenido y enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img