Caminaba por la calle y se cruzó con su exnovio. Ocurrió el pasado 26 de julio y ella siempre tuvo en claro que él era violento, pero no imaginó que iba a terminar en tanto. Y vaya si lo fue: el sujeto sacó un arma de su cintura y le disparó a quemarropa.
Los tiros contra Y.R. (30) fueron a matar y uno de esos proyectiles fue la prueba irrefutable de la causa que enfrenta: quedó alojado en la billetera luego de atravesar la cartera que llevaba consigo la víctima del feroz ataque.
Sin darse por conforme, a los pocos días, el violento insistió. Fue hasta la casa de ella (por razones lógicas el domicilio no será publicado) y volvió a disparar. En esta ocasión, a modo intimidante: los agujeros en la marquesina en la vivienda así lo confirmaron.
Con ambas denuncias radicadas por la mujer, detectives de la DDI La Matanza se abocaron a la búsqueda del sujeto y lo detuvieron. Se trata de Maximiliano Ezequiel Custodiano (30), a quien hallaron en “un lugar de concurrencia habitual a donde había asistido con su auto, un Peugeot modelo 308, el mismo que usó para atacar a su expareja”, confió una fuente de la pesquisa consultada por Primer Plano Online.
El imputado está detenido acusado de los delitos de amenazas agravadas coactivas en concurso real con tentativa de homicidio agravada, a disposición de la fiscal Laura Fanelli, de la UFI Nº 4 de La Matanza. Llevado ante la funcionaria se negó a declarar. Hay dispuestas en el expediente algunas medidas de prueba para hacer en los próximos días, como recibir declaración testimonial de la víctima y entrevistas con la psicóloga de la Fiscalía. Mientras, el Juzgado de Garantías Nº 3 confirmó su detención.