11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Discusión de tránsito, disparo a un policía y gendarme detenido: crónica de un relato salvaje en Hurlingham

“Paré en un semáforo y escucho que me estalla el vidrio de atrás. Se me pone un tipo al lado con un Bora y me apunta con una (postola) Glok. Cambió el semáforo y él arrancó, así que lo seguí, lo alcancé y bajó del auto cuando quedó encerrado. Ahí lo reduje, le puse los ganchos y resultó ser un gendarme”.

Así narró el oficial Gastón Javier Falchi (38), agente de la Policía de la Ciudad que brinda servicio en la Comuna 10 porteña de Villa Luro, el violento incidente de tránsito que vivió y que le pudo haber costado la vida. De hecho, para la justicia el caso fue caratulado como intento de asesinato y podría causarle una buena cantidad de años en la cárcel a Guillermo Daniel Gularte (32), miembro de la Gendarmería Nacional apostado a tareas preventivas en la villa 1-11-14.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales y judiciales, el hecho entre ambos comenzó en Vergara y Salazar, metros después de la bajada de la Autopista del Oeste, y todo terminó de manera abrupta con el balazo de parte del gendarme, actualmente con licencia médica, que conducía un VW Bora.

Por motivos que no trascendieron pero que develarán las cámaras de seguridad, Gularte mantuvo un intercambio con Falchi y terminó disparándole un balazo que impacta en el parante y rompe el vidrio de la puerta trasera derecha del Ford Fiesta que conducía el agente de la Policía porteña, quien manejaba con su uniforme reglamentario. De inmediato, el efectivo inició una persecución que concluyó en la intersección de Las Provincias y Carhué, en Villa Tesei, donde el gendarme fue aprehendido.

Interviene en el caso el fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón, quien instruye actuaciones por tentativa de homicidio y espera por indagar al acusado hoy domingo para resolver si pide su detención o lo libera.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img