Una discusión por motivos que todavía no están esclarecidos derivó en un joven de 25 años internado en grave estado tras recibir un botellazo de un sujeto con el que mantuvo el entredicho y lo agredió de manera salvaje. La víctima sufrió fractura expuesta y hundimiento de cráneo y se encuentra internada en estado delicado.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el herido es Emanuel Savino Sosa, quien se encontraba conversando con un amigo a una cuadra de su casa, en la esquina de Aymaraes y Sánchez de Bustamante en la localidad de Francisco Álvarez del mencionado distrito.
Mientras la charla transcurría, se acercó a ambos otro sujeto que empezó a discutir primero y luego a confrontar físicamente con él. El tercer involucrado en la escena intercedió para separar y el agresor se alejó unos metros, pero no para irse: tomó una botella de vidrio que había al lado de un cesto de basura de una casa lindera y la arrojó con toda su fuerza contra Savino Sosa.
Fractura expuesta y hundimiento de cráneo
La descripción del hecho es dramática: el objeto impactó directamente en la cabeza del joven, que en un primer momento no perdió el conocimiento, aunque empezó a perder sangre del cráneo. Su amigo lo trasladó de inmediato al hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez: en el trayecto, Savino Sosa alcanzó a enviar mensajes a sus familiares para avisar lo que había ocurrido.
Al llegar al nosocomio, los médicos que lo asistieron confirmaron un cuadro gravísimo: el herido había sufrido “fractura expuesta y hundimiento de cráneo”, según precisaron voceros de la investigación ante la consulta de Primer Plano Online. Su estado es “reservado” y permanece alojado en terapia intensiva.
Después del hecho, el amigo y la pareja de Savino Sosa aportaron datos concretos a la Policía sobre el agresor, que fue detenido horas más tarde en su casa. Se trata, según confirmaron las fuentes, de Jonathan Moreira (29), quien fue aprehendido en su casa de la calle Sánchez de Bustamante al 700, a pocos metros del sangriento ataque.
La causa quedó caratulada como homicidio en grado de tentativa y está en manos de la fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y del secretario de la dependencia, Emiliano Gallo. Naturalmente, ahora todo dependerá de la evolución del herido y de las posibles consecuencias que queden en su salud.








