13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Dirigentes sindicales buscan que el movimiento obrero asuma el control del peronismo en Morón

Alfonso Martínez (Gastronómicos), Jorge D’Andrea (Sanidad), Víctor Hugo Pintos (Comercio) y Ricardo Gamarra (Bancarios) son la punta de lanza del espacio que todavía no tiene nombre propio. Sostienen críticas a la gestión municipal, pero aseguran que la búsqueda de la unidad “debe ser un imperativo”.

Cuatro dirigentes sindicales son la punta de lanza de un nuevo espacio político que busca tomar el control del Partido Justicialista de Morón. El desafío que plantearon como primer horizonte es la renovación de autoridades partidarias y la integración de las listas legislativas de 2025.

Los protagonistas de la movida son Alfonso Martínez (Gastronómicos), Jorge D’Andrea (Sanidad), Víctor Hugo Pintos (Comercio) y Ricardo Gamarra (Bancarios), quienes dejaron en claro la decisión que los une: “que el movimiento obrero tenga mayor representación en la política partidaria”.

La apertura a otras organizaciones sindicales se amplificará en los próximos días. “No queremos estar a la espera de ver qué es lo que nos propone la política: la decisión es salir a construir un espacio propio”, reflexionó Martínez en conversación con Primer Plano Online.

Nuevo espacio sindical en el PJ de Morón
El movimiento obrero como columna del peronismo de Morón, el desafío del nuevo frente sindical

Si bien en años anteriores diversos gremios tuvieron referentes propios en las listas de concejales, tal es el caso de Marcelo Notario (Camioneros), quien se desempeña actualmente como jefe del bloque Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de Morón.

También tuvieron representación el gremio de televisión (Satsaid) y el docente (SUTEBA), aunque para el sector emergente “eso no fue una apertura hacia el movimiento obrero sino hacia compañeros a título individual”.

La gestión municipal en Morón y la búsqueda de la unidad

Nosotros pensamos que el peronismo de Morón tiene que estar conducido por peronistas: hoy sabemos que lo conduce Martín Sabbatella”, coincidieron en señalar los referentes gremiales en conversación con Primer Plano Online.

Pese a que las divergencias con la administración local están explícitas con esa frase, de todos modos, esquivan discursos rupturistas. “La coyuntura actual obliga a buscar la unidad, porque si vamos divididos contra las políticas nacionales todo será peor”, sentenciaron. “Una construcción amplia que nos cobije a todos”, agregaron.

La coincidencia entre los cuatro, asimismo, es que militan en el peronismo de Morón. D’Andrea, incluso, supo ser presidente del PJ local y también fue cuestionado en su desempeño como tal.

¿Por qué lo presentan ahora? Es en respuesta al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei. “Necesitamos que el peronismo vuelva a ser protagonista a través de los trabajadores”, concluyeron.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img