6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

El dirigente al que Vidal “detesta”: fuerte discurso de un legislador bonaerense en la última sesión ordinaria del año

Emilio Monzó acaba de finalizar su mandato como diputado nacional y cumplió con ser el presidente de la cámara baja nacional durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri. Quizá no sea esa su mejor carta de presentación a propósito de su trayectoria en la política, pero sí lo será el reconocimiento que recibió de sus pares de todas las expresiones, que le brindaron un cálido aplauso por no haber permitido que la grieta ingrese en el Congreso.

Ayer, el dirigente que fue exiliado de la mesa de armado político del PRO desde hace un tiempo y que mantiene su arraigo en el peronismo bonaerense, realizó su primer acto formal en el territorio. Fue en Florencio Varela, donde desembarcó con su agrupación para iniciar una nueva etapa y fustigar a los gobiernos que «son tomados por la corte o los obsecuentes» y terminan cayendo “en el fanatismo el aislamiento del líder político de la realidad».

Pero antes de la irrupción de Monzó como sujeto aislado del actual oficialismo (hasta el 10 de diciembre próximo), uno de los hombres más cercanos a él aprovechó su último discurso en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para blanquear lo que ese espacio piensa de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien responsabilizaron por haber quedado afuera de las listas en la competencia electoral de octubre pasado.

“Hace unos días, un amigo mío, diputado nacional, se emocionó en la última sesión del Congreso Nacional. Fue aplaudido por todos los bloques del oficialismo y de la oposición y eso ocurrió porque nunca permitió que en el Congreso entre la grieta”, expresó Daletto, al recordar el reconocimiento que recibió Monzó de parte de todo el arco político.

Y, de repente, lanzó una frase que aún resuena en el tablero político. “Lamentablemente, no creo que esto lo reconozca el presidente de la Nación, estoy convencido que Vidal, la gobernadora, lo detesta”, disparó. “Es más: yo no pude seguir participando en las listas justamente por ser amigo de Emilio Monzó. Eso fue lo que dijo la gobernadora a varias personas”, reveló.

Después, concluyó: “yo contento voy a seguir al lado de mi amigo, vamos a caminar la provincia de Buenos Aires, vamos a seguir haciendo política y feliz y en libertad después de cuatro años de terminada esta etapa, que sin lugar a dudas tuvo muchas cosas buenas”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img