Adrián Martínez, popularmente conocido como “El Dipy”, desmintió días atrás que fuera a jugar en estas elecciones. Sin embargo, trascendió el acta que muestra que presentó una lista que lo tiene como principal candidato, aunque en la nómina solo lo acompaña otra postulante. La ambigüedad pone de manifiesto una posible jugada marketinera del popular artista, quien en el último tiempo supo ganar minutos de televisión y presencia en las redes y medios digitales con su desenfrenado estilo anti política.
En el documento que ingresó a la Junta Electoral bonaerense solo figura el nombre de Martínez como primer candidato a concejal, acompañado por la hasta ahora titular del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de La Matanza, Pamela Loisi. Cabe recordar que la edil del PRO fue desplazada de la lista que armó el titular del partido en el distrito, Alejandro Finocchiaro, por lo que no podrá renovar la banca que ocupa desde 2017. Ese armado será liderado por Héctor “Toty” Flores de la Coalición Cívica.
El pasado viernes comenzó a correr la voz de que El Dipy podía ser un “candidato competitivo” para enfrentar al diputado nacional y líder de la cooperativa La Juanita. En ese marco se decidió que la segunda candidata fuera Loisi y que a la UCR le dejarían el tercer lugar. Esa situación generó un fuerte malestar en la fuerza y decidió a los radicales a presentar otras dos listas propias. Una está encabezada por Alejandra Dulce Martínez, referente de la línea del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y la otra es del sector de Evolución, que se impuso en la interna partidaria de marzo en La Matanza, y lleva a Matías Espain, hijo de la defensora del Pueblo, Silvia Caprino.