18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Diez tiros dentro de una camioneta: menor de 17 años agoniza tras balear a vecino que se defendió en San Justo

El atacante actuó en banda con otros malvivientes que lograron escapar. La víctima, de 23 años, se estaba subiendo a su VW Amarok cuando fue sorprendida por los ladrones, que atacaron de manera piraña. La lluvia de balas que se oye en el estremecedor video del hecho.

Hay un menor de 17 años internado y detenido tras el brutal intento de robo de la camioneta a un vecino en San Justo. La víctima se encuentra también alojada en estado reservado con heridas en distintas partes del cuerpo, incluida la cabeza.

El hecho ocurrió sobre la calle Marcon al 3500 de la mencionada localidad de La Matanza. El joven herido, identificado por fuentes de la investigación como Andrés Fernández (23), recibió como consecuencia del violento asalto balazos que le provocaron distintas lesiones, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Siempre según la descripción de los voceros el propietario de la VW Amarok fue alcanzado por disparos en el parietal izquierdo, en el brazo izquierdo, otra a la altura del cuello, otra a la altura de la tetilla izquierda con salida a la altura de la tetilla derecha (el proyectil increíblemente recorrió por debajo de la piel sin tocar ningún órgano vital), otra en el pulgar izquierdo y por último una en el muslo izquierdo. “De manera preventiva el muchacho fue conectado a un respirador mientras los médicos realizan diversos estudios para compensarlo”, precisaron las fuentes.

El video del hecho es verdaderamente impactante, sobre todo por el sonido: se oyen por lo menos diez balazos disparados todos a corta distancia, mientras la víctima se hallaba en la cabina del rodado. La causa quedó caratulada como homicidio criminis causa en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego y tuvo un abrupto giro en las últimas horas a partir del ingreso del menor de edad al hospital Balestrini, también de La Matanza.

El chico, según la descripción clínica, ingresó al nosocomio con una herida de bala que le provocó orificio en la axila derecha y salida por el omóplato, con lo cual se cuadro es grave. “Sufrió lesiones en ambos pulmones y perdió gran cantidad de sangre”, precisaron los voceros. Los médicos le realizaron un neumotórax bilateral y también está conectado a un respirador. Había sido encontrado herido en la vía pública, sobre Ruta 3 y Florio.

Personal policial abocado a la investigación del hecho determinó que, en base a los videos del ataque, el adolescente herido “fue quien efectuó los disparos hacia Fernández”, y que el dueño del rodado también gatilló un arma de su propiedad para defenderse y poner en fuga a la banda, integrada por otros tres sujetos y una mujer. Al joven ladrón, que tiene antecedentes penales, le incautaron prendas de vestir con manchas de sangre, un teléfono celular y muestras de ADN para cotejar con las halladas en la camioneta que intentó robar con sus cómplices.

Intento de robo en San Justo
El dueño de la camioneta, que es legítimo usuario de armas, defendió el rodado a tiros

En el rodado, en tanto, los investigadores incautaron ocho vainas servidas, de las cuales tres eran de calibre .9 milímetros y otras cinco de calibre .40; huelas dactilares, un arma de fuego tipo pistola Bersa modelo TPR calibre 40, con cargador y 7 proyectiles intactos mismo calibre. En la Amarok, asimismo, había dos balazos en el guardabarro trasero con una distancia de 60 centímetros entre sí.

A partir de la confirmación de que un menor fue parte de la sangrienta secuencia la causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Volpicina, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de La Matanza. La víctima, asimismo, es legítimo usuario de armas de fuego y la tenencia la tiene autorizada hasta el 1 de noviembre de 2027.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img