Luis Camera, uno de los especialistas que integra el comité de asesores del gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, advirtió que la Argentina se encuentra “a cuatro semanas de comenzar la segunda ola” de contagios de coronavirus. Y proyectó una cifra temeraria: diez mil muertes al mes.
En diálogo con la periodista y locutora Marcela Feudale por LA CIELO 103.5, el especialista estimó que “se va a manifestar en forma muy marcada en mayo y junio” el segundo vendaval de contagios. “Hay proyecciones de que nosotros llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos. Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”, manifestó.
En ese sentido, Cámera expresó su preocupación por la tendencia que se vislumbra a nivel contagios y velocidad de vacunación, e hizo hincapié en “los medios que tenemos para combatir esto”. “El distanciamiento social, el barbijo a rajatabla y si hay un infectado esa persona debe estar con barbijo dentro de la casa y sus convivientes también, para que no se recree el virus adentro del hogar y se frene esa cadena”, destacó.