El funcionario de la Justicia Federal de Morón que fue víctima de la salidera bancaria el jueves pasado fue dado de alta esta mañana, tras permanecer internado por la violenta agresión que recibió durante el ataque.
A Luis René Heredia lo abordaron dos delincuentes que descendieron de sendas motos de alta cilindrada con otros cómplices que los esperaron en las afueras de una panadería y le robaron una mochila con 800.000 pesos que había retirado minutos antes de la sucursal del Banco Galicia ubicada en el centro de ese distrito.
La causa por el ataque pasó a la órbita de la justicia federal con el argumento de que la víctima fue un funcionario del Poder Judicial de la Nación, por lo que la competencia le corresponde a ese fuero. El juez Jorge Rodríguez quedó a cargo de la pesquisa, junto a la secretaría a cargo de Claudio Galdi.
Fuentes de la investigación consignaron a Primer Plano Online que no descartan que el hecho tenga vinculación con la actividad de la víctima, ya que interviene en causas de narcotráfico. Es decir, no descartan la hipótesis de que la salidera no haya sido al voleo sino que esté ligada a su trabajo.
Por ahora, el magistrado ordenó a detectives de la Policía Federal y de la DDI Morón una serie de medidas para intentar dar con los sospechosos. Heredia llegó caminando a la panadería de la calle Abel Costa al 500, de donde es habitué cliente, y allí ingresó a comprar sándwiches de miga para llevar a su casa.
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que la víctima caminaba con la mochila, cruza la calle para entrar a la panadería y unos segundos después se observa la fuga de los ladrones en dos motos de alta cilindrada, mientras la policía investiga si contaban con el apoyo de un auto Volkswagen Fox negro.