13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Diego Valenzuela y el “prestigio bien ganado” por Primer Plano en 30 años de periodismo

Además de intendente de Tres de Febrero es economista, historiador y comunicador. “Para mí la prensa mejora el trabajo de la política”, reflexionó durante la velada de celebración. Apoyo explícito para la batalla que dará Lucas Delfino en Hurlingham.

Diego Valenzuela es intendente de Tres de Febrero desde diciembre de 2015, cuando dio uno de los grandes batacazos del conurbano: destronó al histórico alcalde peronista Hugo Curto e inició un proceso de renovación en el distrito que fue reconocido por su gente, que lo volvió a elegir en 2019 y en las primarias de agosto le ratificó la confianza.

Pero además de un encumbrado dirigente en la estructura de Juntos por el Cambio bonaerense es periodista, economista e historiador, y también brindó su mirada profesional sobre los 30 años del programa Primer Plano. “30 años es un montón. Acá hay un prestigio bien ganado por un periodismo profesional serio, riguroso, equilibrado, donde están todas las voces”, señaló durante la velada en el Parque Industrial La Cantábrica.

“Cuando se me entrevista y siempre viene la pregunta incómoda es bienvenida, porque sabemos que es con buena leche”, resaltó el mandatario ahora del otro lado del mostrador, pero que no olvida sus orígenes. “Sería raro que alguien como yo que ejerció el periodismo después no obre en consecuencia en términos de poder dar las entrevistas y de permitirse todas las preguntas”, puntualizó.

Y recordó una anécdota, de las pocas que tuvo con su antecesor en el cargo. “Yo me acuerdo una vez la persona a la que le gané la elección, la intendencia (en relación a Curto) en una de las pocas charlas que tuvimos me dijo ‘¿para qué hablas con los periodistas? Si los periodistas te cambian todo’. Y justo me lo dijo a mí, que soy periodista, ja. Son concepciones distintas de la política y la relación con la prensa”, se sinceró.

Para mí la prensa mejora el trabajo de la política con la crítica, con la objeción, llamando a la reflexión, como hace Adrián cuando va al programa que empiezan a entrar los llamados y el llamado te obliga a responder, ir al tema concreto de los vecinos, al metro cuadrado de los vecinos, a no conformarte o quedarte cómodo en tu lugar que ya está, porque me parece que este laburo todos los días requiere de mejoras. El disenso nos hace mejores”, concluyó.

En la celebración Valenzuela compartió charla con varios de los protagonistas invitados, y particularmente con dos dirigentes de la región que unieron esfuerzos para dar pelea por ganar el Municipio. Se trata de Lucas Delfino y Andrea Giorgini, quienes se enfrentaron en la interna y ahora amalgaman para una campaña que es muy cuesta arriba en Hurlingham.

Los 30 años de Primer Plano
Diego Valenzuela con Andrea Giorgini y Lucas Delfino, dirigentes que aunaron esfuerzos para pelear por Hurlingham

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img