18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Diego Spina valora el triunfo de Lucas Ghi en Morón y asegura que “la principal fuerza derrotada fue Juntos por el Cambio”

“Estamos muy expectantes con la elección que se viene el 22 de octubre”, afirmó el primer candidato a concejal de Unión por la Patria y referente de Nuevo Encuentro. También valoró la cantidad de votos que el distrito aportó para las postulaciones de Sergio Massa a nivel nacional y de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires.

“Nosotros estamos muy satisfechos y muy contentos con el resultado de la elección”, asegura Diego Spina, candidato a primer concejal en la lista de Unión por la Patria en Morón. En su interpretación no es menor que Lucas Ghi haya sido el postulante más votado el pasado domingo, sino que eso representa “la recuperación de nuestro espacio”, que en la legislativa de 2021 cayó por más de diez puntos de diferencia.

Es muy importante que la ciudadanía sepa el intendente Lucas Ghi fue el más votado con casi el 35% de los votos, segundo quedó Ariel Diwan, tercero Leandro Ugartemendia y cuarta Analía Zappulla. Esos fueron los números en una elección complicada para la Argentina en general, en la que se ratifican los tres tercios y en donde la principal fuerza derrotada fue Juntos por el Cambio”, señaló el dirigente de Nuevo Encuentro en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Picante como de costumbre, Spina tiene una lectura tan válida como la que tienen desde la vereda opositora. Es que si bien el candidato más votado fue Ghi la fuerza que mayor porcentaje obtuvo fue Juntos por el Cambio, que ahora deberá trabar por reunir las adhesiones de los sectores que se enfrentaron en la primaria detrás de Ugartemendia. También es real el antecedente, con derrota en 2021, y que el oficialismo local experimentó una mejoría en varias localidades que le fueron adversas hace dos años.

“Ganamos en Morón, en Castelar sur, empatamos Palomar, aumentamos en Castelar, en Haedo. Estamos muy contentos y sabiendo que la última palabra la tendrá el pueblo de Morón el 22 de octubre”, evaluó Spina. Hay mucho camino por transitar en la campaña y lejos de estar echadas las cartas todo está por verse.

Otro dato que evalúan como positivo en el comando de campaña local del oficialismo es que no hubo prácticamente diferencias entre los votos que recibió Lucas Ghi en relación a los que cosechó la fórmula presidencial encabezada por Sergio Massa. En la categoría para intendente Lucas Ghi consiguió 61.399 votos, mientras que en el rubro presidente el ministro de Economía sacó 58.353 votos y Axel Kicillof para gobernador 58.292 votos. La diferencia es mínima.

Y se guardó una chicana para el cierre. “Hubo en Juntos por el Cambio quienes no acompañaron la candidatura de la gente de Ramiro Tagliaferro (en alusión a Ugartemendia), porque aspiraban a al voto de la transparencia en el ejercicio de la gestión y que pueden encontrar en Lucas Ghi una viabilidad para ese proceso democrático y transparente”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img