25.5 C
Buenos Aires
viernes, enero 17, 2025
spot_img

Dictaron la prisión preventiva del narco ‘Rengo’ Pacheco y le trabaron un millonario embargo

“Soy empresario de la construcción hace 20 años. ¿Me acusan de lavado de activos por ser un empresario exitoso? Esta es una causa armada”. Desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido, Alejandro ‘Rengo’ Pacheco se desvinculó de la investigación en su contra, que terminó con su arresto a fines de mayo pasado, un día antes de que la justicia federal lo procesara y dictara su prisión preventiva.

En un improvisado diálogo con el canal Crónica TV, el narco también se desligó del crimen del policía Ariel Ricardo González, descubierto la semana pasada en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. Lo más impactante de ese hecho, en el que el agente de la Federal recibió ocho balazos, fue que el asesino dejó un cartel que decía «Rengo Pacheco 10 millones por mí, acá tenés tus millones, atentamente San Martín».

Un día después de sus declaraciones, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón procesó y embargó a Pacheco y a otros integrantes de la organización que lideraba. Se trata de Nicolás Javier Albornoz (hijo del Rengo); Erik Sebastián Domínguez; Esteban Fernando Andrade, Kevin Michel Ríos; Laura Alejandra Godoy; José Armando Gramajo, María Laura Alegre, Ramona Lujan Short (su exmujer), Cristina Alejandra Albornoz (su actual pareja), Nadia Ailen Diaz y Carlos Alberto Zaragoza.

En concreto, el juez Jorge Rodríguez le endilga al líder de la banda ser autor penalmente responsable de los delitos de organización y financiación de actividades de narcotráfico; como coautor de los delitos de tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización agravado por la integración de 3 o más personas en forma organizada para cometerlo; de tráfico de estupefacientes en su modalidad de almacenamiento también agravado por encontrarse organizado con tres o más personas para ello y; de lavado de activos agravado por actuar como miembro de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza, todos ellos en concurso real entre sí.

A Pacheco le trabaron un embargo de cien millones de pesos, al igual que a su hijo. Al resto la suma les fue bajando: A su mujer Cristina Albornoz fue de 50 millones, como a Short. A Zaragoza y a Ailén Díaz la suma fue de 25 millones; mientras que a Fernando Andrade, José Gramajo, María Laura Alegre, Laura Godoy, Kevin Ríos y Erick Domínguez los embargaron por la suma de cinco millones de pesos.

Asesinaron a un policía de la Federal en Loma Hermosa: el inquietante cartel hallado en el interior de su camioneta

Como informó Primer Plano Online, la mega causa contra ‘Rengo’ Pacheco se inició con una denuncia anónima recibida el 15 de octubre de 2020 por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Ezeiza, que posteriormente tomó para sí el juez Rodríguez a través de una se sus secretarías, la Nº 6, a cargo de Constanza Pagani.

El relato del testigo de identidad reservada acusó a Pacheco de distribuir drogas ilícitas por las zonas de Morón, Moreno y San Martín en una camioneta Toyota Hilux color roja, y de contar con varias propiedades en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se llevaron adelante los procedimientos.

Secretos de la caída del ‘Rengo’ Pacheco, el capo narco detenido en su mansión de Parque Leloir

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img