31.2 C
Buenos Aires
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Detuvieron en Villa Sarmiento a un sujeto que había robado once medidores de agua domiciliarios

Provisto de una pinza, quizá un alicate o directamente a mano limpia, el hombre iba transitando por las calles y, cuando veía la ocasión, se robaba los medidores de agua que coloca la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Lo detectaron vecinas y vecinos de Villa Sarmiento, en Morón, que descubrieron que faltaba el dispositivo por inconvenientes en el suministro domiciliario. Y un frentista en particular lo observó en plena labor delictiva en Pastor de Obligado y Emilio Mitre, con lo cual dio aviso al 911.

Un patrullero de la seccional 5ª se presentó en el lugar y constató que el sospechoso empezó a caminar rápido para alejarse. Lograron frenar su huida en Vicente Casares al 600, y al requisarlo los policías constataron lo que parecía una obviedad por lo que observó el denunciante: en una mochila portaba once medidores de agua que, lógicamente, sustrajo de diferentes veredas.

Fuentes policiales identificaron al sujeto como Diego Sebastián Martínez (44), domiciliado en Caseros, quien quedó a disposición de la Fiscalía Nº 4 de Morón en orden al delito de robo simple en grado de tentativa, que es excarcelable.

A lo largo del año ya sucedió este tipo de robos en San Justo, en Ramos Mejía, en Ituzaingó, en Caseros, y no es la primera vez que alguien termina tras las rejas por este tipo de delitos. Lo curioso es que los componentes con los que están construidos los medidores “son de escaso valor en comparación con el daño que se está ocasionando”, según informó la empresa en su página web.

En rigor, lo primero que detectan las familias es la falta de agua debido a que el medidor está después de la llave maestra y, al ser arrancado, no ingresa agua a la vivienda. Además, suele quedar una pérdida en la vereda que obliga a cuadrillas de AySA a acudir a los lugares para reparar provisoriamente el problema y luego se reinstalar el medidor, sin costo para los vecinos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img