18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Detuvieron a un policía de la Ciudad intentando vender un auto mellizo: ya fue liberado

Una oferta por la plataforma Marketplace dio origen a una investigación judicial que derivó en la detención de un efectivo de la Policía de la Ciudad, que junto a su hermano llevó un auto mellizo, que tenía las chapas patentes apócrifas y los números de chasis y motor suprimidos.

La pesquisa, llevada a cabo por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Bonaerense bajo la supervisión de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, concluyó con la aprehensión del uniformado, identificado como Alexis Antonio Arévalo (26), domiciliado en González Catán y con jerarquía de oficial, con cinco años de antigüedad en la fuerza y actualmente destinado a la Dirección de Intervención Rápida y Servicios Especiales (DIRSE), con asiento en Villa Lugano.

Junto a él estaba su hermano por parte de madre, Pablo Damián Rodríguez, también vecino de la mencionada localidad de La Matanza. “Se coordinó una entrega pactada en las calles De la Unión y Ruta 21, en Pontevedra, en donde luego de las comunicaciones de rigor con el posible comprador ambos sospechosos aparecieron con el coche en cuestión”, precisó un investigador.

El rodado en cuestión, un Peugeot 308 que se ofrecía por la plataforma de la red social a un valor muy barato para lo que es el mercado: $1.200.000, pero con una particularidad, y es que en el posteo se calificaba como ‘Melli’. Es decir, estaba clara la procedencia ilícita o su falta de transparencia en el papelerío.

El policía y su hermano fueron acusados del delito de hurto agravado por el ánimo de lucro y se negaron a declarar esta mañana ante la fiscal Courtade, que pidió la detención de ambos. Sin embargo, el juez de Garantías Gustavo Robles denegó el planteo y dispuso su libertar en orden a que no está probado que hayan sido ellos los autores de la supresión de la identidad del rodado y no está claro el origen del vehículo.

De todos modos, quedaron procesados en la causa y deberán dar explicaciones a la justicia una vez que se agote la instrucción. El rodado quedó secuestrado para ser peritado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img