14.8 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 8, 2024
spot_img

Detuvieron en Merlo y Moreno a dos policías de la Ciudad acusados de integrar una banda que hacía entraderas

Un comisario y un oficial primero de la Policía de la Ciudad fueron detenidos en las últimas horas en sus domicilios de Merlo y Moreno, respectivamente, acusados de integrar una banda que se dedicaba a hacer entraderas. Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, ambos se encuentran incomunicados y a disposición del juez Héctor Ferro, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 36 de la Capital Federal.

Los detenidos fueron identificados como Walter Edgar Díaz, quien ostentaba el rango de comisario y se desempeñaba como jefe de la de División Alcaidía y Traslado de Detenidos de la fuerza porteña. El sospechoso fue arrestado en su casa de la avenida San Martín al 3200 en Merlo. El segundo, siempre según la información judicial, es el oficial primero Ricardo Marcelo Cuello, quien fue apresado en una vivienda de la calle José Ingenieros al 2700 de Paso del Rey, en Moreno. El sujeto estaba apostado en la Playa Policial de Lavardén.

En base a la evidencia recopilada en la investigación, la organización delictiva había ingresado en mayo pasado a un departamento de la calle Cerrito al 800, en Retiro, de donde se llevaron 45.000 dólares y 1.150.000 de pesos, además de dos autos. Las víctimas de ese atraco fueron clave, con los indicios que aportaron, para descubrir a la banda. Es que uno de los rodados en que la organización delictiva llegó al lugar del robo pertenecía a uno de los detenidos.

A partir de esa identificación, los investigadores hicieron escuchas telefónicas autorizadas por la justicia, y descubrieron cómo la banda tramaba otros golpes con información privilegiada de inteligencia policial. Es que, entre otras cosas, contaban con un Handy que les permitía seguir la secuencia de emergencias reportadas y huir si fuera necesario.

La justicia ordenó un total de 15 allanamientos, de los cuales nueve fueron en territorio bonaerense y otros seis en la Ciudad Autónoma. Entre otras cosas, los investigadores incautaron dinero en efectivo, equipamiento policial, credenciales de la fuerza y las armas de los sospechosos. Fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron, asimismo, que ambos integrantes fueron sumariados y separados de la fuerza.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img