Otra estremecedora denuncia de abuso sexual derivó en la detención de un sujeto de 35 años acusado de haber violado a la hija de su pareja, de apenas 12 años. Ahora, el sujeto, de nacionalidad paraguaya, está a disposición de la justicia.
La denuncia fue impulsada por la mamá de la nena, quien fuera pareja del imputado. Al escuchar el relato de su hija, la mujer optó por presentarse de inmediato en la justicia y, luego de las pruebas recopiladas, la fiscal Carina Saucedo solicitó la captura del hombre al juez de Garantías Gabriel Castro.
J.R.V.C. enfrenta una causa por abuso sexualmente agravado por el acceso carnal con un sometimiento gravemente ultrajante de la víctima por causar un grave daño en la salud física y mental de la chiquita a partir de la convivencia preexistente. La sola descripción de los hechos lo depositará varios años en la cárcel.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que, luego de tomar testimonio a la nena y cotejar sus dichos se corroboró la mecánica de las vejaciones a las que era sometida. Por eso se ordenó la detención, que efectivizaron agentes de la DDI Moreno-General Rodríguez en un domicilio de la calle 2 de Abril, entre Joaquín V. González y Echavarría de Villa Trujui.