El enemigo en casa. Una familia de Moreno atraviesa horas de conmoción luego del arresto de un sujeto de 31 años acusado de haber violado a dos hermanas, ambas menores de 13 años, a las que supuestamente debía cuidar mientras la mamá iba a trabajar.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que los hechos, que fueron denunciados en 2020, sucedieron en una vivienda de la calle José Maturana y 20 de Julio, del barrio Cascallares. Allí, el hombre quedaba a cargo de las nenas mientras la mamá de ambas si iba a trabajar y las sometía sexualmente.
Fue la propia madre de las chicas, cuñada del imputado, quien expuso la situación ante la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Desde entonces se investiga lo ocurrido con las pericias de rigor y la semana pasada finalmente el Juzgado de Garantías Nº 3 libró una orden de captura para el P.A.C. (31), señalado por las adolescentes.
Abocados a la investigación, agentes de la DDI Morón arrestaron al sujeto en la intersección de Zeballos y 9 de Julio, donde caminaba. Los investigadores lo redujeron y trasladaron a la dependencia policial para dejarlo a disposición del fiscal Gabriel López.
Los cargos en su contra son por abuso sexual agravado por el acceso carnal, por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante para con la víctima y haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menor de trece años de edad y por haber perpetrado mediante violencia y amenazas a las víctimas, siempre en dos casos. De ser hallado culpable y recibir condena, varios años lo esperan tras las rejas.