Un sujeto de 27 años fue detenido en El Palomar, Morón, con más de 300 envoltorios de cocaína y marihuana en su poder, en apariencia para ser entregados como parte de una cadena de venta de drogas ilícitas. El sospechoso, domiciliado en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, enfrenta cargos por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.
El hecho se descubrió en un comercio de la calle Itacumbú al 700, justo la cuadra que divide ambos distritos, a donde el joven ingresó con “actitud sospechosa”, por lo cual los responsables del local dieron aviso al 911 ante el temor de estar a punto de ser víctimas de un delito.
Un móvil del Comando de Patrullas de Morón se presentó en el lugar y, luego de solicitarle la documentación de rigor, realizó una requisa en las pertenencias del individuo, luego identificado como Agustín Nahuel Benítez. “Al ser abordado por los policías se tornó hostil con el personal”, precisó una fuente de la investigación.
De inmediato el imputado fue reducido con esposas. Las fuentes consultadas detallaron que tenía en su poder 310 envoltorios de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, un celular y una bolsa de bicarbonato de sodio
Este mediodía, el fiscal Antonio Ferreras, de la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial Morón, solicitó formalmente la detención de Benítez al Juzgado de Garantías Nº 5 y, como medida de prueba, la autorización para abrir el teléfono del sujeto para intentar obtener elementos sobre la cadena de comercialización de la droga.










