Un chofer de la empresa La Perlita fue detenido el pasado jueves y liberado a las pocas horas, al constatar que no había sido el autor de un abuso sexual contra una joven. El hecho, que provocó conmoción, sucedió en horas de la mañana en pleno centro de Moreno, y por el aberrante delito aún no está identificado el autor.
La denuncia fue realizada por una joven de 23 años que caminaba por Salvador Pirovano, entre Martín Fierro y Paysandú, en la citada ciudad. Según pudo saber Primer Plano Online, la chica fue interceptada por masculino de tez blanca, cabellos castaños claros cortos, con barba de algunos días, ojos celestes, quien vestía una campera azul con logo similar a la empresa de transportes La Perlita.
En base al relato de la víctima, el sujeto descendió de un colectivo de esa empresa, que se hallaba estacionado, y mediante amenazas y agresión física le sustrajo la suma de $170. Además, la obligó a practicarle sexo oral y la accedió carnalmente vía anal, sin utilizar preservativo y eyaculando en el exterior, para luego darse a la fuga de a pie.
Con esa descripción, la justicia ordenó la detención de C.F.J.D.L.P, el chofer que tenía a su cargo la unidad, un trabajador de 38 años con domicilio sobre la calle Martín Fierro al 100. Las características físicas coincidían con lo que vio la víctima y la Policía lo fue a buscar a la sede de la empresa justo cuando terminaba su recorrido.
El chofer estuvo un día detenido e incomunicado, pero la aparición de dos videos, uno captado por una cámara de seguridad municipal y el otro aportado por un vecino, fueron clave para su libertad posterior. En las imágenes se observa que a la joven la venían siguiendo de hacía algunas cuadras, y que la ropa no coincidía con la del chofer.
Por ahora no se sabe nada sobre el atacante, aunque se analizan las muestras genéticas extraídas del cuerpo de la víctima para poder cotejar su identidad.