16.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 4, 2023
spot_img

EXCLUSIVO Detuvieron al autor material del crimen del agente penitenciario Matías Banegas en Merlo

Cayó uno de los asesinos que más buscaba la Policía en la región oeste. Se trata del autor material del crimen del agente penitenciario Matías Banegas (30), a quien asesinaron de un balazo en la sien derecha en el intento del robo de su auto en Merlo. El sujeto, que tenía pedido de captura activo, permaneció prófugo por más de un año.

Se trata de Sebastián Chávez (25), quien fue arrestado tras un procedimiento realizado por personal de la DDI Morón en un descampado ubicado en Alsina y Necochea, de Pontevedra, donde se guarecía. Fuentes policiales describieron la zona como “un terreno inmenso”, y en cercanías vive el resto de la familia del acusado.

Los investigadores precisaron, asimismo, que el sospechoso se escondió detrás de un auto al ver llegar a los uniformados y comenzó a correr para evitar ser arrestado. Pero finalmente fue reducido por personal policial y puesto a disposición del fiscal Javier Ghessi, de la UFI Nº 1 de Morón, y del juez de Garantías Alejandro Lago, que había ordenado su detención.

Chávez está acusado de homicidio agravado criminis causae, delito que tiene una pena en expectativa de perpetua. Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el acusado también tenía otro pedido de captura vigente por abuso de armas agravado emanado por el Juzgado de Garantías Nº 6 de ese mismo Departamento Judicial.

El sujeto, que tenía pedido de captura activo, permaneció prófugo por más de un año

El crimen de Banegas ocurrió el 23 de enero de 2021 de madrugada, cuando el joven penitenciario se encontraba junto a su novia a bordo de un Peugeot 208 blanco y fue interceptado por una camioneta Peugeot Partner gris en la intersección de San Lorenzo y Ramos Mejía de Merlo. Dos delincuentes emboscaron a la pareja, cuyo conductor intentó eludir el ataque y recibió un disparo mortal.

Luego de ser herido de muerte el vehículo que conducía chocó marcha atrás contra un puesto de diarios. Vecinos del lugar escucharon por lo menos dos detonaciones y el posterior estruendo provocado por el vehículo al colisionar contra la estructura. De inmediato se comunicaron al 911 y un patrullero llegó al lugar a los pocos minutos.

Banegas, quien se desempeñaba como suboficial subalterno ayudante del Servicio Penitenciario Federal en la cárcel de Devoto y era vecino de Merlo, sufrió una herida de arma de fuego en la zona de la sien del lado derecho. Los delincuentes estaban en pleno raid delictivo, por lo que lograron ser identificados tras una investigación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad y la recopilación de huellas dactilares en la escena del crimen entre otros elementos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img