La policía bonaerense detuvo este lunes por la noche al delincuente que, en marzo, habría organizado el asalto a la empleada de un frigorífico de San Justo cuando iba a depositar dinero al banco. Durante el robo, la mujer fue asesinada a tiros por los ladrones.
Ahora, a tres meses del hecho, los agentes atraparon a Ariel Hernán Rearte, que sería el encargado de diseñar el plan para robar los $120 mil que llevaba María Caccone a una sede del Comafi. La detención se produjo durante un operativo en Villa Matienzo realizado por la comisaría de Ciudadela.
Familiares de Rearte intentaron evitar que los efectivos lo arresten, se produjeron incidentes que incluyeron el lanzamiento de piedras y obligaron a que también quede detenida su mujer por resistencia a la autoridad.
MÁS INFORMACIÓN DEL CASO:
http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/03/15/ultimo-momento-liberaron-al-companero-trabajo-la-mujer-asesinada-ayer-san-justo/
El 13 de marzo la mujer llamó a su chofer de confianza, Juan Marcelo Rearte -hermano del detenido- para que la llevara a depositar el dinero. Pero no imaginaba que el conductor la traicionaría.
Antes de llegar a la entidad bancaria, un grupo de motochorros interceptaron el auto en el que iba Caccone y uno de ellos se bajó armado, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en el cuello de la mujer.
El ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer, Juan Marcelo -que ya había sido detenido-, en la cintura, tras lo cual tomó la cartera de la mujer, que contenía parte del dinero, y se escapó con otro cómplice. Los autores del hecho quedaron grabados en una cámara de seguridad de un local gastronómico de la misma cuadra mientras esperaban la llegada de la víctima.
Los investigadores creen que Gabriel Mariano Franick fue quien disparó y mató a María. Está prófugo y tiene un amplio prontuario de, al menos, 20 robos.