Un adolescente de 17 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Chivilcoy acusado de asesinar de un tiro a una chica de 18 y de herir a un joven cuando no lo dejaron entrar a una fiesta que se realizaba en una casa del partido bonaerense de Merlo.
La detención se llevó a cabo ayer a la tarde y fue realizada por efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo, con apoyo del personal policial de Chivilcoy, quienes localizaron al sospechoso cuando caminaba por la terminal de ómnibus de esa ciudad rumbo a la casa de familiares, donde planeaba ocultarse. Tras el arresto, el adolescente fue trasladado a la sede judicial de menores de Morón para su indagatoria.
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en un vivienda ubicada en Murguiondo al 2700, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, de ese partido del oeste del conurbano.
TAL VEZ TE INTERESA:
Allí se llevaba a cabo una fiesta de jóvenes y adolescentes, entre quienes estaba Elizabeth Karina Del Valle (18). En esas circunstancias, un adolescente de 17 años llegó a la puerta de la vivienda con intenciones de participar del festejo pero por motivos que se intentan establecer no lo dejaron entrar.
Eso generó una breve discusión entre quienes estaban en la fiesta y el adolescente, quien extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar hacia el interior de la casa, tras lo cual huyó. A raíz de los disparos, Del Valle resultó gravemente herida de al menos un balazo, al igual que otro chico que participaba del evento, informaron fuentes judiciales.
Ambos fueron trasladados de inmediato a la Unidad Sanitaria 38 de Mariano Acosta, donde finalmente Del Valle falleció a raíz de la gravedad de las heridas sufridas. En tanto, el otro chico baleado permanecía internado en observación fuera de peligro.
Tras las primeras actuaciones en el lugar y los testimonios recogidos, los investigadores pudieron identificar al adolescente, quien tenía antecedentes previos por robo, como autor de los disparos. Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de menores del Departamento Judicial de Morón.