Una joven reconoció al hombre que abusó de ella cuando vio en un canal de televisión el video del asalto a una carnicería de Ramos Mejía. Mientras le tomaban la denuncia en una comisaría de la Policía de la Ciudad, la víctima miró la pantalla y le dijo a los policías «ahí está el hombre que me violó más de 40 veces. Es el canoso que asalta la carnicería».
EL VIDEO POR EL CUAL RECONOCIÓ A SU ABUSADOR
A partir de los datos aportados por la víctima, los efectivos de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizaron tareas de investigación, mediante las cuales lograron encontrar al imputado en el interior de Ciudad Oculta cuando se encontraba dirigiendo un partido de fútbol. Inmediatamente fue detenido.
El procedimiento se llevó a cabo luego de una ardua investigación para dar con el agresor, imputado por el delito de secuestro, violación en reiteradas oportunidades, amenazas con el uso de armas, hostigamiento y lesiones a una joven de 21 años. El sospechoso fue identificado como Néstor Fabián Giuliani (55).
Las tareas policiales incluyeron el análisis de redes sociales y vigilancias de las zonas en las que se desenvolvía el hombre, incluyendo un seguimiento de su auto, un Volkswagen Vento de color gris.
El detenido había salido de la cárcel a mitad de 2019, luego de recibir una condena de 25 años por Homicidio. A los pocos días de haber recuperado la libertad llevó a la joven a su casa y la mantuvo encerrada durante varios días; allí abusó de ella y la amenazó con matar a toda su familia si lo denunciaba.