Simuló estar embarazada y caminar con dificultad para que la víctima no sospechara. Sus cómplices aprovecharon el descuido, abordaron violentamente a un hombre de 67 años con dificultades auditivas y le robaron el auto a punta de pistola.
Todo ocurrió en apenas segundos sobre la calle Asunción al 4.700, en Ciudadela, y concluyó con una persecución policial que pudo terminar en desgracia, porque los malvivientes perdieron el control del rodado y terminaron subiendo a la vereda en el centro comercial de José Ingenieros. Ella se escapó como si nada, y hasta se paró en la puerta de un kiosco para disimular su pertenencia a la banda.
Como contó Primer Plano Online ayer, los dos delincuentes fueron detenidos por la Policía. Se trata de Eduardo Héctor Segura (34) y de Luis Rodríguez Daniel Tobías (32), ambos domiciliados en Fuerte Apache. De esa populosa barriada también es oriunda la mujer, que fue hallada por los investigadores en la noche de ayer.
Fuentes de la investigación indicaron que la falsa embarazada es Candela Jeanette Gonis (26), quien quedó a disposición del fiscal Daniel Cangelosi, de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial San Martín, acusada -al igual que los otros dos detenidos- de los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego que no fue hallada.