23 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Detuvieron a empleado municipal de Morón y a una mujer policía de Hurlingham por estafas con el plan Procrear

La investigación se inició con la denuncia presentada por el secretario de Gobierno, Diego Spina, luego de tomar conocimiento de personas a las que les habían solicitado dinero para el inicio de los trámites y así evitar el sorteo para acceder a una de las viviendas que se construye en El Palomar. Cómo fue la pesquisa y qué se descubrió en los allanamientos.

Un empleado municipal de Morón y una mujer policía que presta servicio en Hurlingham están a disposición de la justicia tras una denuncia presentada por el secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina.

Ambos enfrentan la acusación de ser artífices de una estafa con viviendas del plan Pro.Cre.Ar que se construyen en El Palomar. Fuentes judiciales, policiales y del Municipio de Morón informaron que se trata de Hugo Marcelo Polimeni (56) y de su pareja Marcela Alejandra Madoni.

La pareja espera por ser indagada por los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, que dispusieron sus aprehensiones transitorias hasta tanto tomarles declaración y definir su situación procesal.

SI HAY MÁS VÍCTIMAS DE ESTAS ESTAFAS QUE QUIERAN HACER LLEGAR SU TESTIMONIO PUEDEN HACERLO AL MAIL: [email protected]

El delito que se les imputa es el de estafa en al menos cuatro hechos, aunque los investigadores están convencidos que, por el tipo de operatoria y lo aceitado del sistema, son más las personas que cayeron en manos de la organización, que prometía acelerar los trámites de acceso a las propiedades sin pasar por el sorteo de Lotería Nacional.

Les pidieron 500 mil pesos inicialmente para gestoría de inicio y luego cuotas mensuales. Presuntamente, la gente que las ofrecía las tenía asignadas previamente para entregárselas a conocidos o allegados. Las cuatro víctimas que declararon mostraron la documentación que acreditaba las transferencias que le hicieron al acusado”, confió una fuente de la investigación.

Polimeni se desempeña como vigilador en la reserva natural de esa localidad (estaba actualmente con licencia médica), mientras que su mujer ya fue desafectada del servicio policial por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

LAS VÍCTIMAS Y PRUEBAS

En diálogo con Primer Plano Online, Spina narró que costó inicialmente que las víctimas denuncien, pero una vez que se reunieron los testimonios tanto la justicia como la Policía tomaron la presentación hecha por el propio funcionario para avanzar con la pesquisa.

Pareja detenida por estafas con el plan Pro.Cre.Ar

“La justicia investigará los alcances de cómo actuaban, pero me da la impresión que son dos caranchos que se aprovechaban de la necesidad de la gente ávida de acceder a una vivienda y prometían que ellos se lo podían resolver”, reflexionó el secretario de Gobierno.

En el domicilio de los acusados (Pedro del Castillo al 500 de Hurlingham) la Policía incautó tres teléfonos celulares, cheques, dinero en efecto, extractos bancarios y folletos del PROCREAR de El Palomar.

Pareja detenida por estafas con el plan Pro.Cre.Ar

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img