24.9 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Todo apunta a que fue un ajuste: detienen a un sospechoso por el crimen a balazos a un exconvicto en La Matanza

Hay un detenido por el crimen de un exconvicto en La Matanza, en el marco de una investigación cuya principal hipótesis indica que se trató de un ajuste de cuentas devenido de problemas que tuvieron ambos en prisión.

Leandro Enrique Peralta (37) fue ultimado a balazos por cuatro sujetos que le dispararon desde un coche en movimiento. Previamente había sido agredido por la misma banda al salir de su casa, ataque que le provocó un corte en el cuero cabelludo. A raíz de esa golpiza es que la víctima le manifestó a su pareja “si me pasa algo fue Chuki”, en clara alusión a un joven del barrio con el que mantenía una rencilla.

El crimen de Peralta ocurrió el pasado lunes en las calles Paula Albarracín y José Hernández de Altos de Laferrere, en La Matanza, cuando un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas de los tiros. Allí el hombre quedó tendido sobre el asfalto sin vida, con proyectiles que le ingresaron por la columna y por el abdomen. En total, la Policía Científica recogió en el lugar un total más de veinte vainas servidas calibre .9 milímetros.

A raíz de la evidencia recopilada, de las cámaras de seguridad y del testimonio de la novia del asesinado, investigadores policiales al mando del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, llevaron a cabo varios allanamientos simultáneos para dar con los sospechosos.

Uno de los acusados del crimen fue identificado por voceros de la pesquisa como Jonathan Albarracín, alias ‘Chuki’, quien fue apresado en una vivienda de la calle 1008 del Barrio Villegas de Ciudad Evita. Al momento de ser detenido, Fernández tenía en su poder cuatro pistolas calibre 9 milímetros, un revólver .32, más de 200 cartuchos con municiones, un chaleco antibalas que tenía escrito «Policía» en el frente, además de dos envoltorios de nylon con pasta base.

‘Chuki’ se negó a declarar ante el fiscal, quien le imputa los delitos de homicidio calificado por el concurso de dos o más personas, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad en grado de tentativa en perjuicio de Peralta. Además, se le imputarán otros delitos como la tenencia ilegal de armas de fuego.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img